Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-dic-2006, 16:45   #1
jscieza
Moderador Global

Género: Hombre
jscieza llegará a ser famoso muy prontojscieza llegará a ser famoso muy pronto
Icon11 Niños: Lo que ven es lo que hacen

Encontré un vídeo que nos muestra cómo los niños son influenciados por las acciones que ven cometer a quienes están cerca de ellos. Es una campaña que promueve evitar hacer cosas malas delante de ellos.

VÍA: X-FLASH
Antiguo 19-dic-2006, 17:00   #2
MijT
Miembro Premium

MijT está en el buen camino
y no solo se dejan influenciar por kienes le rodean, sino tambien por las cosas ke ven en la TV, y kiera ke no la TV influye mucho en la conducta del niño y es ahi donde los padres deben de aconsejar a los niños a no imitar tal o cual accion.
MijT está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 17:06   #3
flex23
Miembro Maestro

flex23 está en el buen camino
Muy cierto. Por ejemplo a todxs nosotrxs nos educaron para discriminar a los que no pertenecen a nuestra especie y verlos como recursos para nuestro beneficio. Por ello la sociedad actual (que se ha educado de esa manera) ve tan normal y aceptable esclavizar animales no-humanos para satisfacer sus caprichos. Corridas de toros (diversión), pieles (moda), carne, lácteos (para satisfacer un sabor), cuero (para lucir una casaca o unos zapatos), zoos (para divertirte a costa del encierro de otrxs)etc etc.

De la misma forma hace no muchos siglos la sociedad se educaba de tal manera que consideraba a los que no son de su raza como objetos para su beneficio y eran tan normal y aceptable como lo es ahora esclavizar a los que no son de su especie.

HAy muchos ejemplos de como la educación infantil conlleva a que una sociedad avale ampliamente situaciones completamente injustas.

Saludos
flex23 está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 17:31   #4
Edgar
Miembro de Oro

Edgar está en el buen camino
Cita:
Iniciado por flex23 Ver Mensaje
Muy cierto. Por ejemplo a todxs nosotrxs nos educaron para discriminar a los que no pertenecen a nuestra especie y verlos como recursos para nuestro beneficio. Por ello la sociedad actual (que se ha educado de esa manera) ve tan normal y aceptable esclavizar animales no-humanos para satisfacer sus caprichos. Corridas de toros (diversión), pieles (moda), carne, lácteos (para satisfacer un sabor), cuero (para lucir una casaca o unos zapatos), zoos (para divertirte a costa del encierro de otrxs)etc etc.

De la misma forma hace no muchos siglos la sociedad se educaba de tal manera que consideraba a los que no son de su raza como objetos para su beneficio y eran tan normal y aceptable como lo es ahora esclavizar a los que no son de su especie.

HAy muchos ejemplos de como la educación infantil conlleva a que una sociedad avale ampliamente situaciones completamente injustas.

Saludos
¿Porqué relacionas todo con ese tema?
Edgar está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 17:34   #5
flex23
Miembro Maestro

flex23 está en el buen camino
Todo? Es el primer post que escribo que aparentemente no trataba del tema.

El asunto es que sí trata del tema como explique arriba.

Si te das cuenta no he puesto ese comentario en la sección XXX ni en donde se habla de football.
flex23 está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 17:38   #6
Edgar
Miembro de Oro

Bueno yo no le veo la relación...
Edgar está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 17:38   #7
Wilssonly
Miembro SUSPENDIDO

Wilssonly está en el buen camino
Aportando mas lineas a la expresion de Edgar, te dire flex23, que a mi nadie me enseño a querer a los animales, pero estoy en contra de la corrida de los toros, e visto como niños matan a palomas indefensas con sus ondas y me apena mucho el hecho.

Osea no es solo lo que uno ve de niño, se trata tambien de la conciencia que uno mismo de forma debido a las decisiones propias, y lo mismo se aplica en diferentes campos no solamente en el trato que les damos a los animales.

Saludos
Wilssonly está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 21:43   #8
mistika
Miembro de Oro

mistika está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Goku Ver Mensaje
Encontré un vídeo que nos muestra cómo los niños son influenciados por las acciones que ven cometer a quienes están cerca de ellos. Es una campaña que promueve evitar hacer cosas malas delante de ellos.
Como tu dices pueden ser influenciados por lo que ven, asi que entiendo que la responsabilidad es de los mayores, de los padres o sus tutores de supervisarlos y orientarlos.

Última edición por x-web; 21-dic-2006 a las 14:44 .
mistika está desconectado  
Antiguo 20-dic-2006, 00:35   #9
The Ghost
Miembro de Oro

The Ghost está en el buen camino
Cita:
que a mi nadie me enseño a querer a los animales, pero estoy en contra de la corrida de los toros, e visto como niños matan a palomas indefensas con sus ondas y me apena mucho el hecho.
Ojo que dicen que los niños son los que son influenciados por las acciones, no los jovenes y menos el adulto.
Y es que es normal, ya que el niño a estar en crecimiento recièn es nuevo en la vida y solo está aprendiendo. Cuando joven, se supone que ya desarrollamos el sentido de razonar y juzgar por nosotros mismos que es malo y que es bueno.

Saludos
The Ghost
The Ghost está desconectado  
Antiguo 20-dic-2006, 00:36   #10
Antho
Miembro de Oro

Antho no se puede cailificar en este momento
Cierto, los niños captan muchas actitudes de su entorno, todo depende del entorno en que los pongamos.

Aunque pensandolo bien, siempre habran actitudes que corregir en cualquier entorno, algunos mas que otros.

De cualquier forma, debemos esmerarnos por corregir malas actitudes de niños o adultos, e intentar ser un buen punto de asimilacion por parte de los niños.
Antho está desconectado  
Antiguo 20-dic-2006, 00:39   #11
The Ghost
Miembro de Oro

The Ghost está en el buen camino
claro y es por eso que a un niño se le puede corregir...pero es más dificil corregir a aun adulto
The Ghost está desconectado  
Antiguo 20-dic-2006, 18:32   #12
mistika
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por The Ghost Ver Mensaje
claro y es por eso que a un niño se le puede corregir...pero es más dificil corregir a aun adulto
Discrepo contigo a adultos se pueden corregir. Todo es cuestion de disciplina y saberlo hacer si tienes esa capacidad. Divinooo eso.
Antiguo 20-dic-2006, 19:09   #13
Edgar
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por mistika Ver Mensaje
Discrepo contigo a adultos se pueden corregir. Todo es cuestion de disciplina y saberlo hacer si tienes esa capacidad. Divinooo eso.
¿Corregir a un adulto? corregirlo está dificil, si la iniciativa y el esfuerzo parte de él mismo puede ser. De los adultos que conozco, poquísimos han hecho correcciones en sus malos hábitos.
Edgar está desconectado  
Antiguo 21-dic-2006, 08:40   #14
daniel
Miembro de Plata

daniel está en el buen camino
Muy bueno el video, muy significativo. El niño como ser que recien está empesando su vida necesita captar todo para poder relacionarse. Por eso en una familia donde siempre habitó el pleito, los golpes, el maltrato, tan solo tendran como fruto hijos cargados de odio, violentos etc etc.

Obviamente todo tiene sus excepciones, hay casos poquisimos tal vez en los que los niños nacidos en una familia así resultan ser tan diferentes.
daniel está desconectado  
Antiguo 21-dic-2006, 12:08   #15
xcarlos
Miembro de Oro

xcarlos está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mistika Ver Mensaje
puede ser mistica pero es muy dificil corregirlo ojo no imposible, asi ke espero no cometas el error de muchas personas pensando el: "algun dia cambiaran o yo lo hare cambiar" ya ke te prodias llevar muchas decepciones con eso.
respecto a los niños ke ven todo lo ke los adultos hacen es la verdad asimilan muy facil todo lo ke su ambiente les provee, pero la idea es poder corregirlos a tiempo y darles la formacion nescesaria para ke tengan un buen jucio de grande.
xcarlos está desconectado  
Antiguo 21-dic-2006, 20:04   #16
mistika
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por Edgar Ver Mensaje
¿Corregir a un adulto? corregirlo está dificil, si la iniciativa y el esfuerzo parte de él mismo puede ser. De los adultos que conozco, poquísimos han hecho correcciones en sus malos hábitos.
No es dificil, si se sabe guiar. Te aseguro. Claro te dejas llevar por casos que has conocido y te entiendo , yo de la misma forma expreso porque a mi si me han moldeado bastante.

Cita:
Iniciado por xcarlos Ver Mensaje
puede ser mistica pero es muy dificil corregirlo ojo no imposible, asi ke espero no cometas el error de muchas personas pensando el: "algun dia cambiaran o yo lo hare cambiar" ya ke te prodias llevar muchas decepciones con eso.
respecto a los niños ke ven todo lo ke los adultos hacen es la verdad asimilan muy facil todo lo ke su ambiente les provee, pero la idea es poder corregirlos a tiempo y darles la formacion nescesaria para ke tengan un buen jucio de grande.

xcarlos , jamas podria cometer ese error al menos en mi vida personal , ya que no podria mi rol es otro.
Antiguo 21-dic-2006, 21:14   #17
xcarlos
Miembro de Oro

xcarlos está en el buen camino
lo digo por ke a mi han tratado de cambiar en ciertos casos y no es muy agradable ke alguien con kien pasas mucho tiempo y kieres trate de cambiar algunas de tus cosas ke te hacen realmente kien eres.
xcarlos está desconectado  
Antiguo 22-dic-2006, 13:57   #18
punchdrunk
Miembro de Plata

punchdrunk está en el buen camino
Cambiar a un adulto?, wow, eso si es dificil, pero no imposible mis estimados, existe una manera bien certera, es mediante un "trauma" o una experiencia fuerte, claro, no recomiendo que hagan esto con nadie, pero a veces por aras del destino ocurre (aca emoticon maquiavelico).
punchdrunk está desconectado  
Antiguo 22-dic-2006, 14:05   #19
Wilssonly
Miembro SUSPENDIDO

Wilssonly está en el buen camino
Cita:
Iniciado por punchdrunk Ver Mensaje
Cambiar a un adulto?, wow, eso si es dificil, pero no imposible mis estimados, existe una manera bien certera, es mediante un "trauma" o una experiencia fuerte, claro, no recomiendo que hagan esto con nadie, pero a veces por aras del destino ocurre (aca emoticon maquiavelico).
Tu tambien has visto saw(el juego macabro) seguramente, el guion es espectacular, bueno de la 1, la 2 tambien es chevere pero desvian el argumento de la primera.
Wilssonly está desconectado  
Antiguo 22-dic-2006, 17:37   #20
mistika
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por xcarlos Ver Mensaje
lo digo por ke a mi han tratado de cambiar en ciertos casos y no es muy agradable ke alguien con kien pasas mucho tiempo y kieres trate de cambiar algunas de tus cosas ke te hacen realmente kien eres.
No es cuestion de cambiar quien eres realmente, yo tengo mi naturaleza inata y eso se nadie lo cambiaria. Es cuestion de modificar ciertas conductas, si hay entrega , lo mas bello es que deseas agradar a quien te roba el sueno, y dando recibes, aunque en realidad la entrega total no pide nada a cambio. La sinceridad es la base de toda relacion y la afinidad. Para eso esta la etapa del conocer a tu interesado (a) luego decides si es quien verdaderamente quieres. Lo demas viene por anadidura .
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo