Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-ago-2007, 21:33   #1
piloto-43
Miembro de Oro

Género: Hombre
piloto-43 está en el buen camino
Predeterminado Nació el primer bebé en Pisco

vía Perú 21

Cita:
Esta vez la vida se impuso a la muerte. Un niño nació esta tarde en la ciudad de Pisco, en uno de los hospitales de campaña dispuesto para atender a los damnificados por el sismo de 7.9 grados que azotó el departamento de Ica el último miércoles.

Érika Gutiérrez, de 22 años, alumbró a su primer hijo que nació con un peso de 3,5 kilos y con 49 cm de estatura. El parto fue normal y tuvo una duración de dos horas.

El padre del bebé, Jesús Moquillaza, dijo sentirse muy contento por el nacimiento de su niño, pero no ocultó su pena por la ciudad de Pisco que ha quedado prácticamente destruida.

"Ahora Todo empieza de nuevo para mí. Mi hijo me dará las fuerzas para seguir adelante. Estoy muy contento porque ahora tengo una nueva vida y alguien por quien luchar", manifestó el emocionado padre.

Carlos Orellana fue el médico que atendió el parto, y dijo que la experiencia de ver nacer a un niño después de observar tanta muerte y desolación, fue "maravillosa".

me alegro mucho
Antiguo 18-ago-2007, 07:40   #2
Edgar
Miembro de Oro

Edgar está en el buen camino
Cita:
la experiencia de ver nacer a un niño después de observar tanta muerte y desolación, fue "maravillosa".
Un nuevo ser humano siempre trae esperanzas y las fuerzas de seguir viviendo a pesar de las desgracias existentes.
Yo también me alegro.
Antiguo 18-ago-2007, 08:43   #3
The Ghost
Miembro de Oro

The Ghost está en el buen camino
es una buena noticia el nacimiento de este bebe
The Ghost está desconectado  
Antiguo 18-ago-2007, 09:25   #4
۩ DiEgO ۩
Miembro Maestro

۩ DiEgO ۩ está en el buen camino
yo tambien me siento contento que despues de tanta tragedia..sucedaa esto realmente bello..
۩ DiEgO ۩ está desconectado  
Antiguo 18-ago-2007, 12:45   #5
Adriancero
Miembro de Plata

Adriancero está en el buen camino
Buena noticias, al menos eso hace ver las cosas de una manera diferente.
Adriancero está desconectado  
Antiguo 18-ago-2007, 12:50   #6
MaTcE
Miembro de Oro

MaTcE está en el buen camino
Si y que buen nombre Jesus una de la pocas alegrias del SUr
MaTcE está desconectado  
Antiguo 18-ago-2007, 13:57   #7
piloto-43
Miembro de Oro

via Terra

Cita:
Con apenas un rasguño en una de sus mejillas fue rescatado con vida un bebé de 10 meses de nacido, que se encontraba entre los escombros de la destruida iglesia San Clemente de la ciudad de Pisco.

El bebé no identificado logró sobrevivir siete horas luego del fuerte movimiento telúrico que se produjo el último miércoles a las 6 y 41 de la tarde, dijo a la agencia Andina su rescatista, Rómulo Palomino.

Narró que el niño se encontraba debajo de una ruma de palos, en estado inconciente, y totalmente cubierto de polvo.

"Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía. Lo limpié y ahí empezo a estornudar y llorar", manifestó Palomino.

El rescatista acudió a la citada iglesia cuando le informaron que sus padres habían concurrido a escuchar misa en ese día fatídico.

"Vine de Paracas a Pisco corriendo entre casas derrumbadas y el agua que se había salido por el maretazo", sostuvo.

Llegó 90 minutos después del sismo y con su hijo, José comenzaron a buscar entre los escombros a sus familiares.

"En siete horas hallé y saqué a más de 20 cadáveres cuando me encontré con el niño . Me emocioné al notar que estaba con vida. Era un milagro que hubiera sobrevivido tantas horas respirando solo polvo y muerte", señaló.
Antiguo 18-ago-2007, 17:29   #8
Carmeluchis
Moderadora Global

Género: Mujer
Carmeluchis llegará a ser famoso muy pronto
Una nueva vida en medio de la tragedia y una bb de meses de nacida rescatada... que super noticias dentro de todo.

Sin duda la vida se impone a la muerte!
Antiguo 18-ago-2007, 17:34   #9
mauchitox
Miembro SUSPENDIDO

mauchitox está en el buen camino
Parece como sacado de una pelikula
mauchitox está desconectado  
Antiguo 18-ago-2007, 17:35   #10
Mayra
Miembro de Plata

Mayra está en el buen camino
gracias a Dios.
esperamos se sigan viendo sobre todo a los niños bien.
algo bueno entre tanta desgracia.
Mayra está desconectado  
Antiguo 18-ago-2007, 20:39   #11
brenda87
Miembro de Oro

Género: Mujer
brenda87 llegará a ser famoso muy prontobrenda87 llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Hallan BB de 10 meses vivo en los escombros de iglesia

Dentro de todas las malas noticias al menos una buena .....

Hallan con vida a bebé entre escombros de iglesia San Clemente

El bebé no identificado logró sobrevivir siete horas luego del fuerte movimiento telúrico que se produjo el último miércoles a las 6 y 41 de la tarde, dijo a la agencia Andina su rescatista, Rómulo Palomino.
Narró que el niño se encontraba debajo de una ruma de palos, en estado inconciente, y totalmente cubierto de polvo.
"Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía. Lo limpié y ahí empezo a estornudar y llorar", manifestó Palomino.
El rescatista acudió a la citada iglesia cuando le informaron que sus padres habían concurrido a escuchar misa en ese día fatídico.
"Vine de Paracas a Pisco corriendo entre casas derrumbadas y el agua que se había salido por el maretazo", sostuvo.
Llegó 90 minutos después del sismo y con su hijo, José comenzaron a buscar entre los escombros a sus familiares.
"En siete horas hallé y saqué a más de 20 cadáveres cuando me encontré con el niño . Me emocioné al notar que estaba con vida. Era un milagro que hubiera sobrevivido tantas horas respirando solo polvo y muerte", señaló.
Su hijo José llevó al bebé al hospítal, pero el nosocomio había colapsado y nadie lo pudo atender entre los cientos de heridos y muertos que colmaban pasillos y patios.
No tuvo otra alternativa que llevarlo caminando hasta Paracas donde lo dejó al cuidado de su madre Ana de Palomino.
La esposa señaló que el bebé se encontraba en buen estado de salud y esperaba que las autoridades encontraran a sus padres para devolvérselo.
"Lo estoy cuidando con lo poco que tengo aunque le falta leche y ropita", manifestó la humilde señora que perdió su casa y todas sus pertenencias por el sismo.
Romulo Palomino dijo que fue un milagro de Dios encontrar al niño con vida.
"Ese es el consuelo que llevaré para toda mi vida", dijo el rescatista que no pudo hallar con vida a sus padres.
Palomino encontró los cuerpos de sus seres queridos horas después, tomados de la mano entre las toneladas de adobe y palos.
Hasta el momento, se han encontrado al menos 70 cadáveres en el templo de San Clemente.

Andina
Antiguo 18-ago-2007, 20:41   #12
wwe_max
Miembro de Oro

wwe_max está en el buen camino
wau valla suerte de la criatura !!!!!!!!! que bueno que aun despues de unos dias aun haigan sobrevivientes !!
wwe_max está desconectado  
Antiguo 18-ago-2007, 20:44   #13
piloto-43
Miembro de Oro

tema repetido

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=8063
Antiguo 22-ago-2007, 23:57   #14
piloto-43
Miembro de Oro