Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-may-2008, 16:34   #1
jscieza
Moderador Global

Género: Hombre
jscieza llegará a ser famoso muy prontojscieza llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Mi primera semana buscando trabajo: anécdotas

Hi

Después de haber tramitado y obtenido todos mis documentos, esta semana marcó mi primera vez buscando trabajo. Aquí estoy para contarles algunas anécdotas que me pasaron

Primero que nada, busqué en los avisos que figuran en:
  • Empleos El Comercio
  • Clasificados El Comercio
  • Computrabajo
Voy a tratar a los dos primeros como "avisos de El Comercio" para agruparlos en uno sólo.

El primer día (lunes) fuí con un amigo de Huaral, quien está desesperado (más que yo) por conseguir trabajo ya que en unas semanas sus padres le quitan todo apoyo económico y lo están mandando para Lima, apenas con S/. 1,000

Bueno, por allí había un aviso que pedía "caballeros para seguridad a señoras, 40 soles diarios, presentarse..." Yo desde que lo ví, a pesar de no tener experiencia buscando trabajo, pensé inmediatamente que se trataba de alguna estafa. Mi amigo al ver el aviso se emocionó, casi estalla en lágrimas jeje y es que era el único aviso que se ajustaba a sus posibilidades según su CV.

Aún cuando le recomendé en reiteradas oportunidades no ir, pues resulta que fue (lo acompañé) y pasamos ambos a la oficina ubicada a en la Av. General Garzón - Jesús María.

Entramos y quien abría la puerta era una señora. Ella no tenía casi nada de protagonismo en esto puesto que quien daba la información era un señor, mayor él, con cabello blanco y largo, amarrado, y un saco a cuadros de esos blancos y negros, antiguos.

Bueno, nos saludó y habló en un tono de voz muy fuerte (supongo que, varonil) y nos dijo (en resumen):

Cita:
nuestra empresa brinda servicios de seguridad a señoras, todas ellas viven por distritos como Jesús María, Miraflores, San Isidro, San Borja, etc, etc. y los turnos son de 8am. a 2pm. y de 7pm. a 1am. y el ingreso diario es de 60 soles.

Aquí todo es totalmente garantizado, los pagos son diarios, ustedes vienen de realizar su trabajo y aquí se les paga su jornada.

Para empezar a trabajar con nosotros, necesitamos que se tomen dos fotografías aquí, cada una tiene un costo de S/. 10 y es indispensable. Una es de frente y la otra de perfil, así como estas -nos enseñó un par de fotos de demostración- y nosotros nos comunicaremos con ustedes al día siguiente -miércoles- para indicarles donde les toca trabajar.
Cuando terminó de exponer su florazo casi me río en su cara pero mas bien le seguí la corriente y le hice algunas preguntas:

Cita:
jscieza: ¿que osea que nos tomamos la foto hoy y mañana ya empezamos a trabajar?
viejo: así es señor
jscieza: ah ya, ¿y no hay requisitos como talla mínima, licenciatura en las FF.AA. o cosas así?
viejo: no, sólo nos tienes que dejar las dos fotos y una copia de tu DNI.
jscieza: ¿y no es necesario copia de recibo de servicios y/o certificado de antecedentes policiales?
viejo: no, con tu número de DNI aquí nosotros ya nos metemos a la RENIEC y al Poder Judicial y verificamos eso, allí sale todo
Entonces yo le dije "ya señor gracias, nosotros regresamos" y le dije a mi pata: "vámanos". Él me respondió: "espera, voy a tomarme la foto"

La cosa es que se toma la foto y todo, el viejo muy contento le dice: "nos llamas mañana -miércoles- a las 4pm." para decirte donde te toca trabajar el jueves. Mi pata se regresó contento a Huaral y llamó el miércoles a las 4pm.; pero la sonrisa se le terminaría al instante cuando le dijeron "nosotros te vamos a llamar, gracias".

Era obvio que eso le iban a decir... no podía existir alguna empresa que ofrezca tamaño jornal sólo por trabajar 6 horas y lo más extraño era que no te pedían ningún requisito, jamás una señora de esos distritos contrataría como seguridad privada a una persona cuya talla no sea mayor a 1.60cm. (es el mínimo extremo que piden para seguridad).

Bueno esa es la anécdota de mi pata, la mía se las cuento luego, no sé si fue peor o mejor pero la cosa es que me dio una cólera
jscieza está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 16:42   #2
Hitomi
Miembro de Plata

Hitomi está en el buen camino
cuidado con los avisos del comercio que son bien trafa, como había uno que decía:

Trabajos divertidos - cama adentro xDDDDDDD

Te iba a decir donde puedes ganar maso bien, pero nosé si resistiras =/ un forista de aqui ni aguanto ni un dia xDDD
Hitomi está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 16:45   #3
APOCALIPSSIS
Miembro Frecuente

APOCALIPSSIS está en el buen camino
esos no son nada, hay peores que ya tienes corporaciones, estan protegidos por la ley y se hacen llamar HERBALIFE
APOCALIPSSIS está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 16:46   #4
jscieza
Moderador Global

Uhm... bueno he visto bastantes avisos de esos Omnilife, Herbalife (camuflados) y muchos otros que eran para ventas; pero por lo que ofrecían, se notaba que era una mentira y que seguro tenías que pagar algo inicialmente como sucede con las dos empresas que he mencionado
Antiguo 22-may-2008, 16:49   #5
Hitomi
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por APOCALIPSSIS Ver Mensaje
esos no son nada, hay peores que ya tienes corporaciones, estan protegidos por la ley y se hacen llamar HERBALIFE
pero es que esas son empresas como unique, ebel...donde el que tiene que poner el esfuerzo eres tu mismo si quieres ganar, o sea si tu buscas un trabajo que te pague al mes una suma exacta de dinero pues, ese no es para ti; pero que yo sepa no es estafa, solo que depende de la capacidad de cada uno como "vendedor" en ganar...

Mas bien sobre sus productos bueh eso ya es otra historia...
Hitomi está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 17:18   #6
APOCALIPSSIS
Miembro Frecuente

Cita:
Iniciado por Hitomi Ver Mensaje
pero es que esas son empresas como unique, ebel...donde el que tiene que poner el esfuerzo eres tu mismo si quieres ganar, o sea si tu buscas un trabajo que te pague al mes una suma exacta de dinero pues, ese no es para ti; pero que yo sepa no es estafa, solo que depende de la capacidad de cada uno como "vendedor" en ganar...

Mas bien sobre sus productos bueh eso ya es otra historia...
no es parecido, en herbalife tienes que trabajar con cadenas, metes al negocio a un amigo y ese amigo tuyo mete a 4 amigos, esos 4 amigos meten a 3 cada uno, y esos 3 meten 5 amigos, y asi van generando una cadena interminable, que esta prohibida internacionalmente no se que pasa aki con las leyes peruanas
Antiguo 22-may-2008, 17:20   #7
jscieza
Moderador Global

Cita:
no es parecido, en herbalife tienes que trabajar con cadenas, metes al negocio a un amigo y ese amigo tuyo mete a 4 amigos, esos 4 amigos meten a 3 cada uno, y esos 3 meten 5 amigos, y asi van generando una cadena interminable, que esta prohibida internacionalmente no se que pasa aki con las leyes peruanas
A eso se le llama venta multinivel y es una política de ventas realmente detestable
Antiguo 22-may-2008, 17:30   #8
Hitomi
Miembro de Plata

Cita:
igual en omnilife, que yo sepa estan en varios estados y no prohibidas (?), lo que sí la persona que gana ahí es la mas desenvuelta, empeñosa y organizada; lo malo de ese tipo de negocios es que te quita muuucho tiempo...
Hitomi está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 17:33   #9
APOCALIPSSIS
Miembro Frecuente

lo malo es que te lavan el cerebro y mueven millones, por lo que los gobiernos se hace practicamente la pichi ante el poder de esas empresas multinivel, voy a hacer un tema al respecto
Antiguo 22-may-2008, 17:35   #10
Hitomi
Miembro de Plata

Cita:
lo malo es que te lavan el cerebro y mueven millones, por lo que los gobiernos se hace practicamente la pichi ante el poder de esas empresas multinivel, voy a hacer un tema al respecto
ya depende del que quiera creer ciegamente en algo o alguien, me parece que ya había uno en quejas,,,
Hitomi está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 17:37   #11
APOCALIPSSIS
Miembro Frecuente

Cita:
ya depende del que quiera creer ciegamente en algo o alguien, me parece que ya había uno en quejas,,,
hitomi, pasame tu messenger
Antiguo 22-may-2008, 17:42   #12
jscieza
Moderador Global

Cita:
hitomi, pasame tu messenger
A no, este chico si es mandado. Directo, sin floro ni rodeos
Antiguo 22-may-2008, 17:46   #13
Hitomi
Miembro de Plata

xD

asi parece...
Hitomi está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 17:48   #14
APOCALIPSSIS
Miembro Frecuente

Cita:
xD

asi parece...
hitomi, no era necesario que me enviaras 3 mensajes privados, con uno bastaba nomas
Antiguo 22-may-2008, 19:39   #15
ShAoraN
Miembro de Plata

ShAoraN está en el buen camino
SpaM!!!
ShAoraN está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 21:10   #16
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
jajajaj eso no es nada te cuento otra te hacen llevar curso te hacen trabajar y encima no te reconocen nada
arturojavier está desconectado  
Antiguo 23-may-2008, 00:17   #17
brenda87
Miembro de Oro

Género: Mujer
brenda87 llegará a ser famoso muy prontobrenda87 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por jscieza Ver Mensaje
Bueno esa es la anécdota de mi pata, la mía se las cuento luego, no sé si fue peor o mejor pero la cosa es que me dio una cólera
Ufff casos como el de tu amigo ocurra a miles en Lima y creeme que le salió barata la experiencia , pq he escuchados casos que para hacer los "tramites" les cobran s/40 , esos si que son unos malditos.

¿no has intentado en un banco? tal vez por ahí tengas más oportunidad .
Antiguo 04-jun-2008, 16:56   #18
L1N
Miembro Nuevo

L1N está en el buen camino
Disculpame Pero Tu Amigo Fue Un Imb...l, Esos SeÑores Son Unos Estafadores, Y Unos Caradura, Yo En Su Cara Les Dije Estafadores Cuando Iba Con Amigos, Nikaraguas Me Sacaban A La Mala Ya Ke Estaba AcompaÑado ( De 2 Mas ), Bueno Una Mas Cuando Reciban Volantes De Trabajo En La Calle, Recibanlo Hagan Una Bolita De Papel Y Tirenlo Al Tacho Porsupuesto.
L1N está desconectado  
Antiguo 15-jun-2008, 15:27   #19
Saint...
Moderador

Saint... está en el buen camino
xD!!! jajajaja =P
Francamente... estas cosas suceden... y màs cuando uno es nuevo en esos avatares... bueno... a mì me pasò algo similar cuando buscaba trabajo con un amigo... era cuando uno era màs inocente... y veìas cualquier anuncio e ibas a ver "q pasaba" bueno... siguiendo uno de esos anuncios... lleguè con un amigo a un edificio preguntando y asì subiendo, un señor -bien buena gente- q hacìa limpieza en el edificio nos preguntò a dònde ìbamos, a lo cual respondimos q sobre un trabajo... acto seguido nos dijo q "eso es una estafa... primero los hacen comprar un 'uniforme de trabajo' y luego les dicen q estèn al pendiente y q los van a llamar...", salìmos de una xD! jajaja =P

P.D.: Tmb me acuerdo de otro de esos muchos avisos en los q decìan "gane dinero tomando fotografìas invirtiendo pequeño capital" xD! jajajaja nunca fui pero me da risa y a mi pata tmb cada vez q se acuerda de eso ^^
Saint... está desconectado  
Antiguo 15-jun-2008, 15:50   #20
PeterWill
Miembro de Plata

PeterWill llegará a ser famoso muy pronto
Apocalipsis ....

Herramientas

Ir al subforo