Después de haber tramitado y obtenido todos mis documentos, esta semana marcó mi primera vez buscando trabajo. Aquí estoy para contarles algunas anécdotas que me pasaron

Primero que nada, busqué en los avisos que figuran en:
- Empleos El Comercio
- Clasificados El Comercio
- Computrabajo
El primer día (lunes) fuí con un amigo de Huaral, quien está desesperado (más que yo) por conseguir trabajo ya que en unas semanas sus padres le quitan todo apoyo económico y lo están mandando para Lima, apenas con S/. 1,000
Bueno, por allí había un aviso que pedía "caballeros para seguridad a señoras, 40 soles diarios, presentarse..." Yo desde que lo ví, a pesar de no tener experiencia buscando trabajo, pensé inmediatamente que se trataba de alguna estafa. Mi amigo al ver el aviso se emocionó, casi estalla en lágrimas jeje y es que era el único aviso que se ajustaba a sus posibilidades según su CV.
Aún cuando le recomendé en reiteradas oportunidades no ir, pues resulta que fue (lo acompañé) y pasamos ambos a la oficina ubicada a en la Av. General Garzón - Jesús María.
Entramos y quien abría la puerta era una señora. Ella no tenía casi nada de protagonismo en esto puesto que quien daba la información era un señor, mayor él, con cabello blanco y largo, amarrado, y un saco a cuadros de esos blancos y negros, antiguos.
Bueno, nos saludó y habló en un tono de voz muy fuerte (supongo que, varonil) y nos dijo (en resumen):
Cita:
|
nuestra empresa brinda servicios de seguridad a señoras, todas ellas viven por distritos como Jesús María, Miraflores, San Isidro, San Borja, etc, etc. y los turnos son de 8am. a 2pm. y de 7pm. a 1am. y el ingreso diario es de 60 soles. Aquí todo es totalmente garantizado, los pagos son diarios, ustedes vienen de realizar su trabajo y aquí se les paga su jornada. Para empezar a trabajar con nosotros, necesitamos que se tomen dos fotografías aquí, cada una tiene un costo de S/. 10 y es indispensable. Una es de frente y la otra de perfil, así como estas -nos enseñó un par de fotos de demostración- y nosotros nos comunicaremos con ustedes al día siguiente -miércoles- para indicarles donde les toca trabajar. |
pero mas bien le seguí la corriente y le hice algunas preguntas:Cita:
|
jscieza: ¿que osea que nos tomamos la foto hoy y mañana ya empezamos a trabajar? viejo: así es señor jscieza: ah ya, ¿y no hay requisitos como talla mínima, licenciatura en las FF.AA. o cosas así? viejo: no, sólo nos tienes que dejar las dos fotos y una copia de tu DNI. jscieza: ¿y no es necesario copia de recibo de servicios y/o certificado de antecedentes policiales? viejo: no, con tu número de DNI aquí nosotros ya nos metemos a la RENIEC y al Poder Judicial y verificamos eso, allí sale todo |

La cosa es que se toma la foto y todo, el viejo muy contento le dice: "nos llamas mañana -miércoles- a las 4pm." para decirte donde te toca trabajar el jueves. Mi pata se regresó contento a Huaral y llamó el miércoles a las 4pm.; pero la sonrisa se le terminaría al instante cuando le dijeron "nosotros te vamos a llamar, gracias".
Era obvio que eso le iban a decir... no podía existir alguna empresa que ofrezca tamaño jornal sólo por trabajar 6 horas y lo más extraño era que no te pedían ningún requisito, jamás una señora de esos distritos contrataría como seguridad privada a una persona cuya talla no sea mayor a 1.60cm. (es el mínimo extremo que piden para seguridad).
Bueno esa es la anécdota de mi pata, la mía se las cuento luego, no sé si fue peor o mejor pero la cosa es que me dio una cólera