Cita:
Iniciado por jscieza
Hey, muchas gracias por los consejos, en especial a Carlitox.
Hay varias respuestas en este tema que me han dado risa jeje.
Efectivamente no tengo hielo por lo mismo que en mi casa no hay refrigeradora. Voy a probar el truco de la toalla. Por cierto, creo que exageré al decir que quería helar el agua, en realidad lo que quería era enfriarla (pero bien fria, eso sí).
Ahhh! ya me dio sed 
|
No hay problema!!!
En realidad para ser sincero no he utilizado ninguno de los dos trucos nunk, de hecho se me ocurrieron apenas lei tu pregunta. Sin embargo tienen un sustento cientifico y deberian funcionar sin problemas, dado q utilizan el principio de cambio de estado.
Aqui la explicacion: Resulta que cuando un cuerpo o sustancia cambian de estado siempre liberan o absorben energia. A todo esto la diferencia entre estados radica simplemente en la cantidad de movimiento que tienen sus moleculas. En estado gaseoso, las moleculas se muevem mucho (mayor energia), mientras q en solido casi o no se mueven (menor energia). Cuando un cuerpo pasa de un estado de mayor energia a uno de menor energia libera grandes cantidades de la misma, normalmente en forma de calor. De igual manera cuando una sustancia cambia de estado a uno de mayor energia, la absorbe de lo que tenga alrededor.
Entonces, en ambos casos se esta usando el mismo principio. La sal en el hielo acelera el proceso de derretimiento del mismo, y fuerza al agua congelada a absorber calor de lo q tenga alrededor. La toalla empapada puesta al sol hace lo mismo, solo q en ese caso, el agua de la toalla pasa de estado liquido a gaseoso. El hielo seco (que no es otra cosa q dioxido de carbono congelado) es mucho muy bueno para enfriar rapidamente las cosas ya q es una de las pocas sustancias q es capaz de pasar de estado solido a gaseoso directamente (este cambio de estado se llama sublimacion directa).
En realidad, bajo ciertas condiciones (en una camara de vacio y a cierta temperatura) podrian poner a hervir agua y notar q se forma hielo en la superficie.
Como me gusta la fisica

.