Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-abr-2008, 10:14   #1
evidente45
Miembro Nuevo

evidente45 está en el buen camino
Predeterminado Estudiando solo sin academia creen que la agarre en la cato?

hola a todos eso ps bueno lo que pasa es que antes ya estaba en la aduni y no la agarre en la san marcos pero esta ves quiero postular a la cato , por eso la otra ves me compre un compilado de examenes anteriores y poniendome a revisar me di cuenta que la parte de numeros(rm,rg,ra..etc) solo consiste en esos y lo veo muy sencillo como para hacerla linda en numeros, ingles ganadaso pero el problema lo vi en letras que creo que la parte mas trankita es en letras(ilativos,analogias juegos logicos, etc)
bueno quiero saber su opinion si es necesario la preparacion academica para postular a la catolica(lo que pasa es que muy tarde me anime a postular a la universidad y como que las academias ya estan copadas y avanzadas) que opinan??
evidente45 está desconectado  
Antiguo 25-abr-2008, 10:16   #2
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

Género: Hombre
arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
ahy algo q no obtendras en tu casa...... q si obtendras en la academia .. y eso es orden al estudiar.. pero si eres disciplinado contigo ... podras cumplirlo
arturojavier está desconectado  
Antiguo 25-abr-2008, 10:34   #3
Zouichi
Miembro Maestro

Zouichi está en el buen camino
hey!

yo hice lo mismo que tu cuando postule la primera vez (tambien en la cato) sin embargo no ingrese mas que por no saber la razon principal fue que me faltaban esos trukitos necesarios para resolver rapido los problemas y tambien estar mas familiarizado con cosas juegos logicos que nunca habia visto en el cole ....

asi que de ahi me meti a una academia y ahi si facil con algunos trucos y mas practica facil entrè....

en todo caso es tu decision
Zouichi está desconectado  
Antiguo 25-abr-2008, 10:35   #4
Valjean
Miembro de Oro

Valjean llegará a ser famoso muy pronto
Estoy completamente de acuerdo con arturojavier, si has desarrollado disciplina y puedes manejar tus tiempos entonces ya depende de ti.
A lo mejor soy la única persona en la Tierra que sabe que eres la mujer más maravillosa, lo perfecta que eres en cada cosa que haces.Creo que la mayoría de gente lo ignora y que yo lo sepa, me hace sentir bien- Melvin Udall
Valjean está desconectado  
Antiguo 25-abr-2008, 10:51   #5
Dohko
Miembro de Plata

Dohko está en el buen camino
estoy de acuerdo con eso de qe si llevas un orden si lo podrias hacer, ademas como dices ya has estado en la aduni entonces ya tienes una base para seguir y podrias estudiar en el orden que te enseñaron en la academia y eso de repasar es una gran ayuda hay algunas preguntas que se repiten y te podria servir de mucho.

Ahora claro si en tu etapa de academia no has aprendido nada y has ido hacer vida social tonces mejor corre a la academia y esta ves en serio, pero animo si no ingresas sigue intentandolo y nunca te des por vencido
Antiguo 25-abr-2008, 11:21   #6
hitokyry
Miembro Maestro

hitokyry está en el buen camino
Bueno depende de tu base en el colegio tambien y la disciplina ke tengas para estudiar, ahora si no vas a una academia porke en la aduni no te fue bien, te recomendaria ke te buskes un grupo de estudios, ahi te dan un apoyo mas personalizado, y dirigido a lo ke tu necesites mas.

Suerte
hitokyry está desconectado  
Antiguo 29-abr-2008, 13:32   #7
Luis_GQ
Miembro de Plata

Luis_GQ está en el buen camino
Yo creo que si se puede pero depende de lo que le pongas a tu estido ya que en la academia a veces te exigen tambien en las academias aprendes formas mas rapidas de resolver algunos ejercicios y en algunos libros eso no hay
Luis_GQ está desconectado  
Antiguo 05-may-2008, 01:36   #8
Carmeluchis
Moderadora Global

Género: Mujer
Carmeluchis llegará a ser famoso muy pronto
Particularmente creo que una preparación en una academia te da un nivel de exigencia como para que organices mejor tu tiempo porque estando en casa no falta con qué te distraigas o que priorices otras cosas y vayas dejando para después lo que debes estudiar.

Además que te permite con lo de los exámenes simulados ver el nivel de rendimiento académico que tienes y el de aquellos que postulan a lo mismo que tú y que se convierten de manera provisional en "competencia" para un examen real.

Pero si vas con la intención de sólo hacer vida social ... estás frito pescadito.

Persevera y sobretodo no descuides los contenidos que no te sean tan agradables.Quizás sólo te baste leerlos continuamente al momento de descansar,pero el repetirlo hará que quede almacenado en tu memoria.Recuerda que cualquier truco para ir superando competencia es poca en un examen así.

Mucha suerte!! ^^
Carmeluchis está desconectado  
Antiguo 06-may-2008, 17:49   #9
Juliuuus
Miembro Frecuente

Juliuuus está en el buen camino
Para ingresar a la cato solo necesitas una cosa: "Saber leer".

Ojo... leer implica comprender, retener, analizar, inferir, etc. Yo no pisé una academia para ingresar a la PUCP, pero es porque en el colegio me dieron una buena base en Raz. Verbal, porque en números a la justa hice Raz. Geométrico creo.

Conclusión, si puedes ir a una academia para reforzar la parte de letras, bacán. ¿Qué academias son buenas para Pucp?: Pamer, Trilce y Pitágoras. Eso sí, lee un montón y asegúrate con las preguntas de Raz. Verbal y sobrado la haces linda.

; )
Juliuuus está desconectado  
Antiguo 06-may-2008, 18:10   #10
reg_user001
Miembro Nuevo

reg_user001 está en el buen camino
Todo depende de tu base y tu disciplina para estudiar....
Pero algo que aprendes en una academia, son esos trukillos para avanzar mas rapido...

Bueno yo tanteaba a la mala mis problemas de admision, y me salian siempre
reg_user001 está desconectado  
Antiguo 06-may-2008, 23:54   #11
Señor Pelotas
Miembro SUSPENDIDO

Señor Pelotas está en el buen camino
¿Por qué no? NO es complicado.

Te lo digo yo, que soy cachimbo de la cato, estoy en mi primer ciclo. Tampoco me preparé en ninguna academia y ni siquiera estudié en Lima, pues soy de Chimbote.

Si necesitas ayuda, tengo todavía el prospecto y los modelos de prueba, si los deseas o deseas alguna información, dímelo o me mandas un MP.
Señor Pelotas está desconectado  
Antiguo 11-may-2008, 10:04   #12
Ne0
Miembro Maestro

Ne0 está en el buen camino
PRepararse para la cato?? WTF???!!!

bueno si no kieres perder el tiempo!!1 y realmente quieres ingresar a cualkier universidad lo mas factible es la MISMA PRE DE LA UNIVERSIDAD

Yo escuchaba q se preparaba pala sanNARCOS o para la apUNI pero ....bueno
Ne0 está desconectado  
Antiguo 17-may-2008, 17:38   #13
israelito1985
Miembro Frecuente

israelito1985 está en el buen camino
la cato no es muy complicada y con ver examenes pasados, disciplina y constancia la puedes hacer... sino eso te servira como experiencia y la haces en la pre y te paseas e ingresas al toke...

bueno yo no pude hacer eso, ni pensarlo porq postule a la UNI, y la especialidad a la que iba requeria un nivel de competencia más elevado que el promedio, claro q con la academia ya no se me hizo complicado nada
israelito1985 está desconectado  
Antiguo 17-may-2008, 22:39   #14
sir.Kane
Miembro Maestro

sir.Kane está en el buen camino
actualmente estoy en ceprepuc, y dejame decirte q es d la ptm en todos los sentidos, no solo socialmente sino para el estudio del examen, bueno si no la agarras puedes meterte alli en el ciclo de agosto, esta 4 mil y pico pero vale la pena.
Bueno la primera ventaja es q t familiarizas extremadamente con la universidad y con el examen normal y eso es muy importante, si no puedes entonces solo tienes q administrar tu tiempo en el momento del examen, ésa es la clave, y no t debe faltar ni un segundo todo es exacto.
Ah , m olvidaba la parte de lectura crítica es trankita y tamb la part de juegos logicos, la part d mate no es complicado y la d verbal tiene umpoco de nivel, la part de ingles tiene un nivel regular, pero facil. Tu nivel en la parte de letras tiene q ser bueno, sino fuiste.

Última edición por sir.Kane; 17-may-2008 a las 22:43 .
sir.Kane está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 14:53   #15
Ricardo_F
Miembro Maestro

Ricardo_F no se puede cailificar en este momento
te recomiendo que estudies por tu cuenta, solo consiguete libros de razonamiento verbal y lee lo mas que puedas desde historia hasta realidad nacional. Ademas si has estado en Aduni creo que no teendras mucho problema

Saludos
Ricardo_F está desconectado  
Antiguo 22-may-2008, 16:42   #16
valdemar
Moderador

valdemar está en el buen camino
Es como un neurocirujano que se opera a sí mismo el cerebro.

Haz el intento!!!.
valdemar está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo