Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Medio Ambiente

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-may-2008, 19:11   #1
Gabo
Miembro de Oro

Género: Hombre
Gabo está en el buen camino
Predeterminado Alarma! Uso de Biodiesel sera perjudicial para Latinoamerica

Asi es amigos, lo que en un inicio se penso que seria una alternativa para tener un combustible mas barato y mejor aun mas ecologico y dejar de contaminar el medio ambiente, ahora resulta ser peor de lo que se pretendia evitar; la produccion del biodiesel a base de soja o soya contribuye a exacerbar el aumento de los alimentos al desplazar cultivos alternativos alimentarios, demandara 9 millones de hectareas de ese cultivo, poniendo en peligro nuevamente a nuestros ecosistemas naturales.
Los paises europeos han acordado y establecido altas metas para reemplazar en parte los combustibles actuales que consumen sus vehiculos con grandes cantidades de biocombustibles, sin contar actualmente con ninguna politica que contemple las repercusiones ambientales y sociales que su producción implica, estas metas a la vez exceden en su capacidad de produccion por lo que los paises latinoamericanos nos convertiremos en sus proveedores naturales en potencia ocasionando asi el alza de precios de una manera palpable, y es que los paises no desarrollados son los que pagaran esta alza criminal.

Que medidas crees deberian tomar las personas involucradas en nuestros paises para evitar este desastre que ya esta a la vuelta de la esquina.???
Que medidas tomarias tu?...
Gabo está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo