Hola, estoy interesando en inviertir a largo plazo (1 año) en un fondo mutuo y estoy viendo todas las alternativas. En la informacion que brinda la Conasev en su pagina web veo que la administradora de fondos que más rentabilidad ha estado dando en los fondos mixtos ( y en general ) es Promoinvest. Veo ademas que, a pesar de ser la mas rentable, es la que menos partícipes tiene (no llega a 2000 en sus dos unicos fondos que tiene). Eso me parece extraño, ¿sera acaso porque como no es banco es menos conocida?. No sé. Quizas ustedes que estan mas informados me despejen esa duda. ¿Me recomiendan meter mi dinero ahi? Por el momento Promoinvest tiene solo dos fondos (una renta fija y otra mixta), ambas en dolares pero en par de semanas abrirá una en soles.
La depreciacion del dolar con respecto al sol conviene por ahora ahorrar e invertir en soles ¿ NO es asi? SI todo fuera asi, estoy pensando meter mi dinero en Promoinvest cuando abran ese fondo mutuo en soles. ¿Es confiable Promoinvest? ¿Qué me recomiendan ustedes? Mi idea es tener un primer feeling con la bolsa, ¿seguirá siendo rentable invertir en fondos mutuos de renta mixta o variable en los proximos 12 meses ahora que la bolsa dejara de crecer como lo estuvo haciendo? Gracias.