Cita:
Iniciado por Caligula
Saludos richard...Te doy el significado de liberal segun el diccionario de la Real academia española..:
"Partidario de la libertad individual y social en lo politico y de la iniciativa privada en lo economico"
Segun el significado pareciera que Peru si es liberal, salvo un poco en lo politico....
Y neo-liberal es aquella doctrina que en principio tiende a reducir la participacion del estado a su
minima expresion...
Si es el caso quiere decir que las zonas retiradas de la capital
donde el estado figura apenas, son politicamente neo-liberales?....
Lo de Francia te señalo que a nivel tecnologico es una de las mejores del mundo....tanto asi que eso
es la base de su economia.....
Hace parte de las 7 naciones mas poderosas del mundo
En lo social alcanzaron verdaderamente un nivel que mismo los Alemanes no alcanzaron....
Ahora, es verdad que en estos ultimos años Francia a decaido politicamente, pero esto es debido al Sionismo
que tuvo como principal tarea desestabilizar la economia francesa
Chirac fue justamente el instrumento de los sionistas para debilitar
la politica francesa y que con superSarkozy todavia sera aun peor
En resumen, la gestion del estado frances hubiese continuado igual de eficiente sino hubiese sido
por los sionistas, que cuando se lo disponen, arruinan naciones, pueblos o culturas enteras como un cancer desde adentro...
Y esto claro para propiciar al empresariado en la administracion del estado....Actualmente superSarkozy esta siguiendo
la misma linea de Chirac que es neo-liberal....en provecho de las grandes empresas.......
Ahora, esto significara un avance para el pueblo frances?....personalmente no lo creo.....en todo caso ellos
estan lejos de privatizar el BCR frances
|
Liberal es aquel que cree en el derecho a la libertad individual, liberal es aquel que respeta la propiedad privada y la libertad de acción,y esta en contra de la agresión y coacción.
Y francamente el perú es un pais que aún no tiene el respeto ni a la propiedad privada, ni la libre empresa y ni acción, y tampoco a la libertad individual, más aún es intervencionista paternalista y sobre todo estatista aunque no en gran medida, ser liberal es más que sólo permitir la inversión privada sólo intenta y busca lo que es en realidad el liberalismo y que es ser liberal, le sugiero comenzar por profundizar sobre este y no tratar de comprenderlo en dos lineas. En pocas palabras el perú no es liberal en lo económico, en lo social, ni lo politico (este más fuerte que los demás).
Bueno sobre francia, quizás es que no tengo los datos que tiene usted, según lo poco que se de Chirac no llevó o mantuvo una politica parecida a la de Sarkozy. Y bueno debo aclarar que no dije, que no fuera un pais desarrollado... sino que siendolo esta entre los peores. Y claro, esta lejos de privatizar su banco central, creo que nadie aca afirmo eso pero bueno.
Saludos
rjtt
PD: Sugiero que lea si desea, "La etica de la libertad" de Murray Rothbard, aunque lei algunos papers sobre este me fueron muy utiles para tratar de comprender la verdadera libertad. Tambien otro gran libro el de Ludwig Von Mises "La acción humana".