Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-sep-2007, 02:47   #1
tigerlion
Miembro Maestro

tigerlion está en el buen camino
Predeterminado depositos a plazo en Banco trabajo

El banco del trabajo ofrece una tasa de interes anual de 10.5% para depositos a plazo para moneda nacional ¿ Que tàn seguro serà ahorrar en el Banco del Trabajo?
tigerlion está desconectado  
Antiguo 07-sep-2007, 03:17   #2
sinnick
Moderadora Global

sinnick está en el buen camino
Puedes descargar los estados financieros de esa y otras empresas, de la página web de la Bolsa de valores, y según ellos puedes ver qué tal le va en comparación con los otros bancos.

http://www.bvl.com.pe/

La página de la Superintendencia de Banca y Seguros también puede ser muy útil:

http://www.sbs.gob.pe/PortalSbs/financiero/index.htm

Saludos
sinnick está desconectado  
Antiguo 07-sep-2007, 17:24   #3
tigerlion
Miembro Maestro

Predeterminado Banco del Trabajo

No se leer EEFF y por tanto no puedo compararlo con el de otros bancos. Saben de algùn reporte en donde se pueda saber el estado de un banco pero con los datos ya analizados
Antiguo 06-oct-2007, 19:48   #4
micky
Miembro Maestro

micky está en el buen camino
Yo tambien constantemente busco una mayor rentabilidad a mi dinero.
En general he encontrado que las Cajas Municipales pagan en promedio una tasa mayor que los Bancos tanto en depósitos en dólares como en soles.
Te recomiendo de hecho un depósito en soles por la solidez actual de la economía peruana y sus perspectivas de crecimiento.
Analizando los EEFF de las 13 Cajas Municipales que operan en el Perú en un rango de depósito de 50,000 y plazo de 3 años; por la tasa de interes que pagan y su solvencia financiera te puedo recomendar:

TEA Patrimonio Rentabilidad
CMAC Sullana 13.5 % 49.2 Millones soles 36.67 %
CMAC Trujillo 12.0 % 81.3 Millones soles 36.48 %

Recuerda que las Cajas Municipales al igual que los Bancos tambien estan supervisadas por la SBS y los depósitos estan respaldados por el Fondo de Seguro de Depósito que actualmente bordea los 80,000 soles.
micky está desconectado  
Antiguo 17-oct-2007, 08:53   #5
micky
Miembro Maestro

Es cierto que en el Sector de Bancos es el Banco de Trabajo que está ofreciendo una mayor tasa de interes por los depósitos a plazo fijo.
Considerando un depósito mínino de 1,000 soles a un plazo de 1 año las tasas ofertadas por los 11 Bancos supervisados por la SBS son como siguetasa efectiva anual)
Bancos 2006TEABanco del Trabajo10.00Mi Banco8.05Banco Financiero6.70Banco de Comercio6.00Citibank6.00Banco de Credito5.00Interbank5.00Banco Interamericano de Finanzas4.00Scotiabank4.00Banco Continental3.50HSBC Bank Peru

El Ranking de estos Bancos segun su Patrimonio ( Capital + Reservas Legales + Resultados Acumulados) es:
(en Millones de soles)
Bancos 2006PatrimonioBanco de Credito2,199,305Banco Continental1,222,451Scotiabank1,021,833Interbank507,716Citibank447,643Banco Financiero245,660Banco Interamericano de Finanzas143,282Mi Banco115,620Banco del Trabajo109,129HSBC Bank Peru83,969Banco de Comercio62,291

El Ratio Rentabilidad sobre Patrimonio ( su eficiencia y capacidad para generar utilidades) es en tanto por ciento:

Bancos 2006RentabilidadMi Banco44.24Banco Continental39.94Interbank31.68Banco de Credito30.08Scotiabank25.42Banco Interamericano de Finanzas16.97Banco de Comercio14.55Banco del Trabajo9.60Citibank8.09Banco Financiero7.89HSBC Bank Peru-8.95

Su Ratio de Pasivo Total sobre Patrimonio ( grado de endeudamiento con respecto a su Patrimonio) es:

Bancos 2006Pas.Total / Patrim.Banco Interamericano de Finanzas16.6Banco Continental13.8Interbank13.3Scotiabank11.7Banco de Credito11.7Banco del Trabajo11.2Banco de Comercio9.8Mi Banco9.3Banco Financiero8.2Citibank5.4HSBC Bank Peru1.1

Hice el traslado de mis formatos en EXCEL pero al enviar la respuesta lo ha cambiado de formato , espero que lo entiendas.

Última edición por micky; 17-oct-2007 a las 08:58 .
micky está desconectado  
Antiguo 23-oct-2007, 00:05   #6
micky
Miembro Maestro

El día 22 Octubre 2007 me acerqué a la oficina del Banco de Trabajo de la cdra 3 de la Av. Gran Chimú Zárate SJL.
Resulta que no es cierto que pagan un interes de 10 % TEA (tasa efectiva anual) sino solamente 7.5 % TEA para un depósito a plazo fijo de un año y monto de 10,000 soles.
La siguiente mejor opción en el rubro de Bancos sería Mi Banco que ofrece 8.05% en las mismas condiciones.
En el grupo de Cajas Municipales la mejor opción sería Caja Sullana que paga 8.5 % y ademas te dá la tarjeta Rapidito que es un raspa y gana inmediato de artefactos menores, bicicleta, etc.
Yo por mi depósito a plazo fijo a un año me gané un horno microondas Daewo.

Última edición por micky; 29-oct-2007 a las 09:18 . Razón: Actualización
micky está desconectado  
Antiguo 06-nov-2007, 11:07   #7
tigerlion
Miembro Maestro

Gracias Micky. Reconozco todo la información que me has dado
Antiguo 31-may-2008, 13:00   #8
Charo
Miembro Nuevo

Género: Mujer
Charo está en el buen camino
Hola Soy promotora de ahorro de la Caja Municipal de Paita, estamos regulados por la SBS, Contraloria y BCR, somos miembros del Fondo de Seguro de Depósitos lo cual es una garantía, y pagamos los intereses más altos, quisiera poder mostrales el tarifario .
Aún no entiendo bien como es este sistema, no sé si pueda dar aquí mis teleléfono o más info.
Charo está desconectado  
Antiguo 31-may-2008, 14:46   #9
Gabo
Miembro de Plata

Género: Hombre
Gabo está en el buen camino
La tasa de interes anual en el Banco del Trabajo es solo de 7.5%, pero estan haciendo un analisis para ver si a futuro puedan ampliarlo un poco mas (aunque lo dudo), dato aparte como empresa ahora se vera mas solida, ya que desde la semana pasada el Grupo Scotiabank Peru compro el 100% de las acciones del Grupo Altas Cumbres (Banco del Trabajo), con la cual duplicara su participacion en el rubro de prestamos a pequeñas empresas, negocios y banca de consumo.
Gabo está desconectado  
Antiguo 31-may-2008, 22:50   #10
JUANCARLOS123
Miembro Frecuente

JUANCARLOS123 está en el buen camino
Estan cubiertos por el Fondo de Seguro de Depositos hasta creo s/75 mil soles. Pero debes tener en cuenta el ITF a la entrada y salida del dinero. Ademas, si lo sacas antes siempre hay penalidad.
JUANCARLOS123 está desconectado  
Antiguo 01-jun-2008, 06:41   #11
tigerlion
Miembro Maestro

¿Tiene la caja municipal de Paita agencias en Lima? En la página web no lo indican
Antiguo 06-jul-2008, 01:13   #12
percyqh
Miembro Nuevo

percyqh está en el buen camino
La caja de Paita tiene una Oficina informativa en Miraflores, y trabaja a través de sus promotores de ahorro, en linea directa con Paita efectuamos sus depósitos en las cuentas de la caja en los bancos de Crédito o Continental. En el mes de Agosto estaremos inaugurando nuestra nueva oficina de Lima, en Miraflores. La TEA(12%) de la caja de Paita es una de las mas alta del país para depósitos superiores a S/.70,000, el tlf. de la oficina es el 6286156 pregunte por el Sr. Percy y solicite a la señorita mayores informes.....
percyqh está desconectado  
Antiguo 19-jul-2008, 18:59   #13
tigerlion
Miembro Maestro

UHHHHMMMM...un poquito informal
Antiguo 19-jul-2008, 19:11   #14
valdemar
Moderador

valdemar llegará a ser famoso muy pronto
Esas tasas anuales a plazo fijo (ojo) se diluyen al año con la inflación y, los costos que aplican los bancos y no los representan en la publicidad. Además con montos menores los intereses te servirán para pagar algunos taxis. Salvo que sólo se quiera simplemente guardar el dinero.

Si el propósito es ganar dinero, y el monto es importante, preferible inversiones de fondos mutuos. Los bancos tienen agentes de inversiones que pueden orientar qué hacer con tu dinero, y están legalmente sujetos a garantías según la modalidad de inversiones que optes.
Antiguo 21-jul-2008, 21:16   #15
juanjo_cardenal
Miembro Maestro

juanjo_cardenal está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tigerlion Ver Mensaje
UHHHHMMMM...un poquito informal

¿un poquito? por poco y pensaba que me hablaban de una casa de cambio de san juan de lurigancho
juanjo_cardenal está desconectado  
Antiguo 22-jul-2008, 09:04   #16
tigerlion
Miembro Maestro

SOBRE LA COMPRA DEL BANCO DE TRABAJO POR SCOTIA
· La evolución favorable en el negocio bancario mostrada por Scotiabank Perú S.A.A. así como el respaldo patrimonial que le brinda su principal accionista The Bank of Nova Scotia; y
· La experiencia del Banco del Trabajo en la colocación de créditos de consumo y a microempresarios en sectores a los que la banca tradicional pocas veces participa.
Equilibrium considera que la operación de compra de las acciones del Banco del Trabajo y Recaudadora S.A. por parte del Scotiabank Perú S.A. no solo generará sinergias que fortalecerán al Banco del Trabajo, sino también le brindará un impulso al negocio financiero de forma inmediata.
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo