Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas



Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-sep-2007, 22:10   #1
Renatto Perú
Miembro de Oro
 
Avatar de Renatto Perú
 
Registrado: septiembre-2007
Ubicación: Lima
Edad: 20
Género: Hombre
Mensajes: 1.623
Renatto Perú llegará a ser famoso muy prontoRenatto Perú llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Capitales peruanos y la funcion del estado


La corporación Wong, el grupo romero, añaños, gloria, etc etc

Son las principales empresas peruanas, estas son las que compiten. La corporación Wong tiene un importante mercado ganado en el Perú, escuche decir que el publico peruano tiende al patriotismo y le dan preferencia a lo hecho en el Perú.

Lo que quisiera entender bien es como se puede competir contra las grandes cadenas como: Ripley, Saga, Walt Mart, etc. etc.

Cuales son las políticas economías para que la empresa privada, de capital peruano crezca, entendiendo que estamos en un libre mercado. Tal vez este equivocado, pero creo que el estado debe dar prestamos con baja tasa de interés y a largo plazo, también invertir bastante en infraestructura.
Renatto Perú esta en línea ahora  
Antiguo 21-sep-2007, 10:47   #2
WillyAyacucho
Miembro de Plata
 
Registrado: enero-2007
Mensajes: 943
WillyAyacucho llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Renatto Peru Ver Mensaje
La corporación Wong, el grupo romero, añaños, gloria, etc etc

Son las principales empresas peruanas, estas son las que compiten. La corporación Wong tiene un importante mercado ganado en el Perú, escuche decir que el publico peruano tiende al patriotismo y le dan preferencia a lo hecho en el Perú.
Todo indica que Wal Mart, comprará a Wong, el marketing patriotero será bien utilizado por quien la adquiera y muchos ni siquiera se daran cuenta de que la patronal es una transnacional norteamericana. Asi como siguen promoviendo a la Inka Kola cuando Lindley se vendió a los capitales transnacionales y al gigante de Atlanta.

Cita:
Lo que quisiera entender bien es como se puede competir contra las grandes cadenas como: Ripley, Saga, Walt Mart, etc. etc.
Simplemente no hay opción para competir. La Wal Mart se come entera a Ripley y Saga juntas, y Ripley o Saga se engullen con zapato y todo a Wong, asi es la correlación de fuerzas.... Si consultas a los marketeros Al Ries y Jack Trout te diran algo similar, tenlo por seguro.

Cita:
Cuales son las políticas economías para que la empresa privada, de capital peruano crezca, entendiendo que estamos en un libre mercado.
La política económica la definen las Burguesías Internacionales mas poderosas (quizas Wal Mart esta entre ellas), ellas gobiernan la política de los Estados incluso la de los paises más desarrollados. La burguesía peruana (capital peruano) esta supeditada al gobierno de la Burguesia Internacional. Obviamente estas ultimas cuidan sus intereses y desde luego haran lo imposible para que las leyes no beneficien a las burguesias nacionalistas como la peruana. El "libre mercado" es un concepto liberal clasico que nunca se cumplio y menos se cumple ahora con el neoliberalismo donde las Burguesias Internacionales intervienen los Estados en desmedro de las Burguesias Nacionalistas y ni hablar de las medianas y pequeñas burguesias.

Cita:
Tal vez este equivocado, pero creo que el estado debe dar prestamos con baja tasa de interés y a largo plazo, también invertir bastante en infraestructura
Suena sensato, pero eso no soluciona el dominio de las grandes burguesias internacionales...

Última edición por WillyAyacucho; 21-sep-2007 a las 11:09 .
WillyAyacucho está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Funcion Anime Great Kitten Manga y Anime 1 03-ago-2008 22:50
Función Anime Great Kitten Manga y Anime 5 29-feb-2008 18:17
VB6 - Funcion para Calcular la Edad Snoopy Programación de Aplicaciones 14 16-oct-2007 18:04
Más del 90% de peruanos apoya alianza Estado-Empresa Privada Karin Economía y Finanzas 3 20-sep-2007 21:51


Certifica IAB Perú