Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Política

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-abr-2008, 02:00   #1
Calígula
Miembro de Plata

Género: Hombre
Calígula está en el buen camino
Predeterminado Y si jerarquizamos los votos?....

De 18 a los 30.....voto normal
de 31 hasta los 50.....valga doble...y de los 51 para arriba valga triple....
Se imaginan las repercuciones que tendría un sistema así en nuestra precaria y debil democracia?......Aparte que la sociedad ya no sería tan olvidadiza con respecto a ciertos oportunistas que seducen a un electorado joven e inmaduro que apenas conocen la realidad del país. Como cuando miles de peruanos sorprendidos nos reprochamos mutuamente de tener la memoria corta cuando salio elejido Alan García....pues no es que tengamos la memoria corta sino que el sistema está hecho para que justamente tengamos la memoria de corto alcance.....Aparte que hacer del voto un valor universal en una democracia que se jacta de ser diversa no tendría sentido....pues solamente en sociedades uniformizadas es que los derechos y previlegios son los mismos para todos....y no se puede igualar el conociemiento de un hombre maduro políticamente con la de un joven apenas salido de la adolecencia.....Personalmente veo que de beneficio en un sistema así.......Ustedes que opinan?.....
Antiguo 09-abr-2008, 07:33   #2
WillyAyacucho
Miembro de Plata

WillyAyacucho está en el buen camino
Entonces mi propuesta sería NO VOTAR. No hacerle caso al circo electoral de cada 5 años que monta la burguesía, repudiarlo o VOTAR NULO.
WillyAyacucho está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 08:21   #3
Valjean
Miembro de Oro

Valjean llegará a ser famoso muy pronto
NO estoy de acuerdo . La no obligatoriedad del voto me parece una mejor alternativa.
A lo mejor soy la única persona en la Tierra que sabe que eres la mujer más maravillosa, lo perfecta que eres en cada cosa que haces.Creo que la mayoría de gente lo ignora y que yo lo sepa, me hace sentir bien- Melvin Udall
Valjean está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 08:31   #4
silvio gesell
Miembro Maestro

silvio gesell está en el buen camino
democracia directa y concesuada!!!!!!!! NO VOTES, ORGANIZATE !!!!!!!!!!

la cosa no es darle valor extra al voto maduro dar privilegios a algunos crea ciudadanos de segunda, es hacer mas democratica la democracia , es hacerla mas difundida, y desaparecer los privilegios de algunos sino que haer todo mas igualitario...

Última edición por silvio gesell; 09-abr-2008 a las 08:36 .
silvio gesell está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 09:47   #5
Karin
Miembro de Oro

Karin está en el buen camino
El voto voluntraio sería lo mejor. Fue presentada en el congreso, pero las bancadas de oposicion no se ponen de acuerdo. Se necesitan 81 votos porque se trata de una reforma constitucional. Es muy dificil lograrconcesnso pero no imposible.
Karin está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 10:25   #6
batista
Miembro de Oro

batista llegará a ser famoso muy prontobatista llegará a ser famoso muy pronto
Si se trata de jerarquizar el voto entonces pienso q mejor seria asi: gente con instruccion no superior un voto, instruccion superior (universitaria o tecnica) dos votos, con maestria 3 votos, doctorado para arriba 4 votos. Claro q la jerarquizacion podria ser mejorada. pero por la edad no me parece, ya q hay gente de treinta, cincuenta años mucho mas ignorante q gente de 20 años.
Antiguo 09-abr-2008, 11:29   #7
Perujin
Miembro de Oro

Perujin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por batista Ver Mensaje
Si se trata de jerarquizar el voto entonces pienso q mejor seria asi: gente con instruccion no superior un voto, instruccion superior (universitaria o tecnica) dos votos, con maestria 3 votos, doctorado para arriba 4 votos. Claro q la jerarquizacion podria ser mejorada. pero por la edad no me parece, ya q hay gente de treinta, cincuenta años mucho mas ignorante q gente de 20 años.
Muy dificil, muy discriminador. Y para confirmar lo que dices se tendria que hacer un estudio sobre lo que sustentas.

En las urnas todos somos iguales.

Estoy de acuerdo con la NO obligatoriedad del voto.

Antiguo 09-abr-2008, 11:46   #8
batista
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por Perujin Ver Mensaje
Muy dificil, muy discriminador. Y para confirmar lo que dices se tendria que hacer un estudio sobre lo que sustentas.

En las urnas todos somos iguales.

Estoy de acuerdo con la NO obligatoriedad del voto.

Bueno con la no obligatoriedad del voto seria un avance, como se hace actualmente en venezuela, en Usa y otros paises, pero me parece q mi propuesta estaria sustentada en q el sufragio es una actividad intelectual medida y demostrada por el nivel de instruccion alcanzado, mas q por la edad ya que la edad no representa evolucion en el aspecto intelectual ya q como mencione mucha gente mayor de 50 años es mucho mas ignorante q gente de solo 20 años.
Antiguo 09-abr-2008, 11:53   #9
Calígula
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por batista Ver Mensaje
Creeme que lo pense Bati pero encontre incovenientes pues se sabe que las universidades son centros susceptibles de traficos de ideas y en poco tiempo estas devendrían ya no centros de enseñanza sino de élites de influencias.....y eso no es el proposito en un pueblo democrático...Aparte que pienso que la política debe ser basicamente un asunto ligado al pueblo......"Una jerarquía en la cual todos tarde o temprano haremos parte".... sería lo mas democrático no crees?....es por eso que mejor sería el de la edad.....y mismo si se da que uno de 30 o 50 es mas ignorante que uno de veinte tendrás que admitir que no es la norma.......Mi sugerencia en principio no es para crear un sistema perfecto...sino lo menos defectuoso que se pueda......

Última edición por Calígula; 09-abr-2008 a las 13:14 .
Calígula está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 12:00   #10
Calígula
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por silvio gesell Ver Mensaje
democracia directa y concesuada!!!!!!!! NO VOTES, ORGANIZATE !!!!!!!!!!

la cosa no es darle valor extra al voto maduro dar privilegios a algunos crea ciudadanos de segunda, es hacer mas democratica la democracia , es hacerla mas difundida, y desaparecer los privilegios de algunos sino que haer todo mas igualitario...
Señor Gesell....usted si que es un verdadero anarquista....osea un nihilista empedernido.....
Antiguo 09-abr-2008, 12:05   #11
Calígula
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por Valjean Ver Mensaje
NO estoy de acuerdo . La no obligatoriedad del voto me parece una mejor alternativa.
Si pero la obligatoriedad del voto es otra historia..... que nada tiene que ver con lo propuesto....
Antiguo 09-abr-2008, 12:13   #12
Magno
Miembro Frecuente

Magno está en el buen camino
Bien dicho por alguien que es un circo electoral cada 5 años, mejor es proponer otro sistema de vida x q el capitalismo FRACASÓ.
Magno está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 12:20   #13
batista
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por Magno Ver Mensaje
Bien dicho por alguien que es un circo electoral cada 5 años, mejor es proponer otro sistema de vida x q el capitalismo FRACASÓ.
Lo de circo electoral es muy cierto, pero q te hace pensar q el Capitalismo fracaso???, yo diria mas bien todo lo contrario, ademas q tiene q ver el capitalismo con estas propuestas de jerarquizacion de los votos???, el capitalismo no es una tendencia politica, es mas bien economica, y lo q mas se le parece es la derecha o liberalismo, lo cual esta muy ligado a la democracia.
Antiguo 09-abr-2008, 12:39   #14
Silverwolf
Miembro SUSPENDIDO

Silverwolf está en el buen camino
Me gustaria que el voto fuera voluntario pero creo que no deberia aplicarse en el Perú porque lo unico que haria seria favorecer a los partidos mejor organizados.

Sino porque creen que Karin esta a favor
Silverwolf está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 12:55   #15
cesartk
Miembro Nuevo

cesartk está en el buen camino
la verdad q ami no me interes ala polita es una cueva de puro ladranos
cesartk está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 13:46   #16
silvio gesell
Miembro Maestro

silvio gesell está en el buen camino
jerarquizar en un mundo ya jerarquizado, primero hay que ver cambian en algo darle mas poder de voto a un grupo x, lo que hay que ver es aquien tenemos la obligacion de votar cada que hay elecciones: a ladrones, corruptos, peleles, asesinos, gente sin rpincipos que ademas esta secuestrada de grupos de poder de la tendecia que sea, y para que para que aun con un supremo esfuerzo hagan lo que mejor les parece a ellos, para que? que sentido tiene? ninguno!!! solo hacer mas parcial el sistema parcializado que tenemos, no mejorara nada , solo hara menos representativa la ****** de democracia ya bastante poco representativa que hay... NO quiero que NADIE me represente yo puedo hacerlo mejor que ellos

DEMOCRACIA DIRECTA Y REPRESENTATIVA!!!!!1

no VOTES TU VOTO AL ALFORA DE LA BASURA, ORGANIZATE!!!!!!!!!
silvio gesell está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 14:28   #17
batista
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por cesartk Ver Mensaje
la verdad q ami no me interes ala polita es una cueva de puro ladranos
Mas bien parece q lo q a ti no te interesa es la gramatica ni la ortografia
Antiguo 09-abr-2008, 14:32   #18
Kira_Light
Moderador

Kira_Light está en el buen camino
Opino como algunos, q mejor el voto sea voluntario.
Kira_Light esta en línea ahora  
Antiguo 09-abr-2008, 15:47   #19
Karin
Miembro de Oro

Karin está en el buen camino
Sin emocíon, hay paz.
Sin política, hay guerra.
Karin está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 16:20   #20
silvio gesell
Miembro Maestro