Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional



Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-may-2007, 18:19   #1
The Ghost
Miembro de Oro
 
Avatar de The Ghost
 
Registrado: septiembre-2006
Edad: 24
Mensajes: 2.211
The Ghost está en el buen camino
Predeterminado Perú firma Declaración de Chapultepec que defiende libertad de prensa


(EFE).- El presidente de la República, Alan García, firmó la Declaración de Chapultepec, un decálogo de principios sobre la libertad de prensa y de expresión, e instó a las autoridades locales a castigar a los responsables del asesinato del periodista Alberto Rivera, perpetrado en el 2004.

"La esencia de la democracia, la esencia de la libertad es el derecho a la expresión y naturalmente, la libertad de prensa dentro de una sociedad", dijo García en la ceremonia de adhesión al documento celebrada en Palacio de Gobierno en Lima.

A la firma del documento asistieron también el vicepresidente del Comité contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Roberto Rock, y el presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Gustavo Mohme Seminario, entre otros.

García también condenó el asesinato de Rivera, el pasado 21 de abril del 2004 en la ciudad Pucallpa, al noreste de Lima, a manos de supuestos narcotraficantes.

Señaló que la muerte del periodista, quien criticaba en un programa radial el desempeño de las autoridades locales, es "emblemático" porque "sintetiza mucho de los aspectos negativos que aún subsisten" en la democracia peruana.
Asimismo, el jefe de Estado instó al Poder Judicial a adoptar "medidas radicales" para que no quede impune el asesinato de Rivera, tras proponer la creación un tribunal especial o un juzgado supranacional para los delitos contra la libertad de prensa.

Fuente: RPP
The Ghost está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conferencia de Prensa de la WWE en Lima Perú zathras WWE/Wrestling 2 08-jun-2008 00:28
¿Existe libertad de expresión en el Perú? WillyAyacucho Política 81 31-oct-2007 18:00
Compromiso con la libertad de prensa rvasquez Actualidad Nacional 0 16-oct-2007 20:17


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:26


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud - vBHispano.com