Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-mar-2008, 23:59   #1
Athena
Miembro de Oro

Género: Mujer
Athena está en el buen camino
Predeterminado Lo que no informa la Prensa

El secretario general de la OEA el chileno J.M. Insulza ha enviado una indignada carta al diario El País de España que como tantos otros periódicos está al servicio del orden establecido y de los intereses del gran capital Dice Insulza: “Con estupor e indignación he leído en la edición del diario El País del miércoles 12 de marzo, una información firmada por la enviada especial de su diario a Bogotá.
En ella, se consignan las supuestas declaraciones de un presunto funcionario de la OEA en un párrafo que debo citar completo por el indebido manejo que se hace del nombre de nuestro organismo, en momentos en que la Secretaría General y el Consejo Permanente realizan enormes esfuerzos por ayudar a superar la crisis que han vivido dos de sus estados miembros” y cita la versión de corresponsal: "los guerrilleros se mueven por el norte de Ecuador en camionetas, como ha constatado un funcionario de la OEA, que expresaba en privado, el desconcierto que le provocó cruzarse en comedores del área fronteriza con miembros de las FARC perfectamente pertrechados".

Estoy en condiciones de asegurara a usted, que tal afirmación es absolutamente falsa, ya que al OEA no tiene ni misiones especiales, ni funcionarios de ningún nivel, desplegados en la frontera norte de Ecuador, por lo que resulta imposible que algún funcionario de esta Organización haya formulado tal declaración. Hemos consultado a los representantes de la Organización en Quito y Bogotá, y ninguno de ellos ha hecho declaraciones, ni tenido contacto (con su corresponsal). Más aún, antes de la visita que efectuamos con la Comisión AD- HOC a Angostura, acompañados de ministros del gobierno ecuatoriano y junto a gran número de periodistas, nunca un funcionario de la OEA había estado en la zona y puedo asegurarle que nadie de mi delegación vio guerrillero alguno, ni siquiera caminos por donde pudieran transitar camionetas.

A solo horas del regreso de la Comisión AD- Hoc creada por instrucción del Consejo Permanente de la OEA, que encabezo en mi calidad de Secretario General y que integran los embajadores de Argentina, Brasil, Panamá y Perú ante la OEA, y vista la voluntad de los gobiernos de Ecuador y Colombia, muestran por superar la delicada situación vivida, informaciones como estas sólo dañan el espíritu negociador de dos pueblos hermanos que no quieren sino acercarse a través del diálogo y la cooperación.

En este contexto, es cuando menos sorprendente que un diario del prestigio del que usted dirige, incurra en un error de esta categoría, que atenta contra la verdad afecta el prestigio de un gobierno y perjudica la gestión conciliadora de nuestra organización”.

Concluye solicitando su publicación, luego saluda y firma.

¿Alguien puede pensar que la información difundida por el diario El País es inocente?

De ningún modo el grupo económico al que pertenece dicho diario está en una permanente campaña de desestabilización contra gobiernos de la región, democráticamente elegidos, pero que no respetan las reglas de juego establecidas por Washington.

FUENTE: OEA
Athena está desconectado  
Antiguo 24-mar-2008, 00:14   #2
silverstein
Miembro Maestro

silverstein está en el buen camino
Los noticieros de televisión en su mayoria más del 60% tratan sobre crimenes llantos de desgracias personales sumado a los deportes lo esencial no nos hacen conocer.
silverstein está desconectado  
Antiguo 24-mar-2008, 23:54   #3
Athena
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por silverstein Ver Mensaje
Los noticieros de televisión en su mayoria más del 60% tratan sobre crimenes llantos de desgracias personales sumado a los deportes lo esencial no nos hacen conocer.
La intervención de la prensa por el general Juan Velasco Alvarado pretendio resolver este problema sin lograrlo ¿Estamos bien como estamos? ¿Cuál seria la manera de cambiar las cosas?
Athena está desconectado  
Antiguo 25-mar-2008, 14:28   #4
kross
Miembro Maestro

Género: Hombre
kross está en el buen camino
Lo que no me agrada de la prensa local es que los propios periodistas incitan a que uno esté de acuerdo o en contra, cuando su labor es meramente informar con objetividad.

Y por otro lado acá manejar el pensamiento del comun, es muy sencillo.
kross está desconectado  
Antiguo 25-mar-2008, 17:51   #5
kams
Miembro Maestro

kams está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Athena Ver Mensaje
La intervención de la prensa por el general Juan Velasco Alvarado pretendio resolver este problema sin lograrlo ¿Estamos bien como estamos? ¿Cuál seria la manera de cambiar las cosas?

me quieres decir que Velasco quiso una prensa libre e independiente del ejecutivo?

te pregunto lo mismo

¿Estamos bien como estamos? ¿Cuál seria la manera de cambiar las cosas?

que propones tú?
Antiguo 25-mar-2008, 23:38   #6
Kira_Light
Moderador

Kira_Light está en el buen camino
Ya estoy hastiado de ver malas portadas en los diarios ya q dicen la noticia se vende es un hecho, pero no ensañandose con el dolor ajeno y tampoco con ciertos pasquines q aveces son sensacionaleistas q solo buscan como dije vender noticias o morbo.
Kira_Light está desconectado  
Antiguo 25-mar-2008, 23:51   #7
Athena
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por kams Ver Mensaje
me quieres decir que Velasco quiso una prensa libre e independiente del ejecutivo?

te pregunto lo mismo

¿Estamos bien como estamos? ¿Cuál seria la manera de cambiar las cosas?

que propones tú?
es por eso que te digo el general Velasco fracaso en el intento la prensa solo obedece a sus dueños y esta ligado a grupos económicos y nunca informaran de como nos roban Telefonica, Claro, Saga, Ripley, las petroleras, las mineras y de la corrupción que hay en el estado.
Athena está desconectado  
Antiguo 26-mar-2008, 00:37   #8
kams
Miembro Maestro

nada nada, que el lo que quería como cualquier dictador es el control total, y no es tan cierto ps por la prensa es que me he enterado que pagamos mas que muhcos paises (caso telefonica) es por la prensa también que me he enterado de los casos de protestas contra las minas , yo soy de Huaraz y muy serca de acá hay una mina, "Barrick" es una mina enorme luego de "Yanacocha" (cajamarca) y Antamina (Ancash) debe ser la mas grande del pais, he estado en sus instalaciones y he visto la segurirad y también de cuidado ambiental que manejan, de muy alto nivel por cieto (cumpliendo normas internacionales), mas no pasa lo mismo con minas pequeñas que contaminan los rios de forma brutal!, con todo y eso es por la prensa que me entere de los "contratos" que hicieron con ellas (todo un tema muy amplio por discutir), es por la prensa también me se descubrió a Tula, (no! no me refiero a la bedette XD) Tula Benitez, corrupta! y a muchos congresistas de la misma calaña, vaya si eso es ocultar informacion ni quiero imaginarme que es lo que está pasando en realidad.

PD: no quiero decir que estoy en total acuerdo con la prensa ehh pero bueno tendran que mejorar.

Cita:
Iniciado por Kira_Light
Ya estoy hastiado de ver malas portadas en los diarios ya q dicen la noticia se vende es un hecho, pero no ensañandose con el dolor ajeno y tampoco con ciertos pasquines q aveces son sensacionaleistas q solo buscan como dije vender noticias o morbo.
Mira tú, en eso estamos totalmente de acuero la prensa amarillista que muestra hasta lo que no debe mostrar, yo les llamo prensa "laura" por laura bozzo ps lo unico que hace es hace quedar mal al pais.

Última edición por kams; 26-mar-2008 a las 00:45 .
kams está desconectado  
Antiguo 26-mar-2008, 12:47   #9
pgest0
Miembro Maestro

pgest0 está en el buen camino
Es evidente que la prensa sólo mostrará aquello que no afecte a los intereses de sus dueños y también aquello que indirectamente les genere un beneficio...
pgest0 está desconectado  
Antiguo 27-mar-2008, 00:19   #10
Athena
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por pgest0 Ver Mensaje
Es evidente que la prensa sólo mostrará aquello que no afecte a los intereses de sus dueños y también aquello que indirectamente les genere un beneficio...
producto de ello es que en las elecciones ultimas y hasta ahora nadie sabe que es el Parlamento Andino.
Athena está desconectado  
Antiguo 27-mar-2008, 10:35   #11
Perujin
Miembro de Oro

Perujin está en el buen camino
Entonces tenemos que armar una campaña en contra de estos abusos...
Antiguo 27-mar-2008, 23:46   #12
Athena
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por Perujin Ver Mensaje
Entonces tenemos que armar una campaña en contra de estos abusos...
asi es si bién los medios deben informar con total libertad siempre se dará el caso que estos deberán seguir los lineamientos de los dueños en base a sus intereses económicos y politicos de ello y de sus allegados.
Athena está desconectado  
Antiguo 30-mar-2008, 03:02   #13
silverstein
Miembro Maestro

me pregunto que porcentaje de la población peruana tiene acceso directo a internet o al cable como para variar su acceso a la información.
Antiguo 30-mar-2008, 03:20   #14
Perujin
Miembro de Oro

Perujin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por silverstein Ver Mensaje
me pregunto que porcentaje de la población peruana tiene acceso directo a internet o al cable como para variar su acceso a la información.
Es interesante tu pregunta... porque no abres un tema para discutir exclusivamente esto?
Saludos.
Antiguo 30-mar-2008, 08:46   #15
Gatto01
Miembro Maestro

Gatto01 está en el buen camino
no se olviden qe la prensa siempre se inclina por lo qe mas vende, ademas los auspiciadores y los menes del canal meten su cuchara en todo...
con referencia al titulo del post (en verdad, a cuanta gente le interesa esto???) respuesta seria: a muy pocos...entre esos pocos estariamos algunos qe solo nos qeda el internet para inormarnos...
Gatto01 está desconectado  
Antiguo 30-mar-2008, 19:32   #16
kams
Miembro Maestro

Cita:
Iniciado por Athena Ver Mensaje
asi es si bién los medios deben informar con total libertad siempre se dará el caso que estos deberán seguir los lineamientos de los dueños en base a sus intereses económicos y politicos de ello y de sus allegados.
Entonces ya todo está perdido y no hay por qué preocuparse ni estár escribiendo en este tema, verdad?

(Sarcasmo total)
Antiguo 30-mar-2008, 22:43   #17
Athena
Miembro de Oro

La prensa libre en el Perú es una entelequia esta responde únicamente a los intereses de sus patrones sean estos políticos, curas, militares, broadcaster o empresarios.
Athena está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008, 13:19   #18
kams
Miembro Maestro

^ mas de lo mismo, que lo que queremos es soluciones
Antiguo 04-abr-2008, 00:35   #19
silverstein
Miembro Maestro

para que se caguen de la risa:
Antiguo 11-abr-2008, 00:06   #20
Athena
Miembro de Oro

jajajaja las azafatas de telefónica anfitriona 1: ¡auch! estos juanetes me están matando...anfitriona 2: esfuerzate regia, mira, la postura es así...no te olvides que a las 4pm nos toca lan-chile.
Athena está desconectado  
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Ir al Foro