Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-may-2008, 11:50   #1
KARLOS
Miembro de Plata

Género: Hombre
KARLOS está en el buen camino
Icon2 Ingreso de militares de EEUU obedece a plan de ayuda social ???????

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, precisó que la presencia de militares de EEUU en la Región Ayacucho se produjo en el marco de un programa de ayuda social brindada por ese país a través de la operación 'Nuevos Horizontes 2008'.

En ese sentido, descartó que se trate de una incursión militar extranjera en el Perú con la finalidad de combatir al narcotráfico y al terrorismo en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), como aseguran determinados sectores. Aclaró que la delegación humanitaria extranjera estará integrada por médicos e ingenieros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, encargados de hacer obras sociales.

Detalló que en el marco de esta campaña se efectuarán 20 mil atenciones médicas gratuitas a favor de la población más pobre de Ayacucho, además de construirse colegios, pozos de agua y centros de salud.
Flores-Aráoz subrayó que los profesionales estadounidenses no portarán armas, y aclaró que sólo las portarán quienes se encuentren a cargo de las tareas de seguridad.
Agregó que mientras permanezcan en el país, los militares estadounidenses se tendrán que ceñir a las leyes peruanas.
Asimismo, sostuvo que quienes se oponen a la operación "Nuevos Horizontes 2008" no quieren el desarrollo de Ayacucho, por lo que calificó de “temerarias” e “irresponsables” las declaraciones de la congresista nacionalista Juana Huancahuari, quien sostuvo que la presencia norteamericana era una violación de los derechos humanos.
Recordó que no es la primera vez que se realiza en el país este tipo de ayuda humanitaria.
“Hace dos años se efectuó la operación 'Nuevos Horizontes' en Lambayeque y en el presente año, a pedido del gobierno regional de Ayacucho, la ayuda humanitaria de Estados Unidos llegará a esta región", precisó.
La operación "Nuevos Horizontes 2008" se desarrollará del 31 de junio al 30 de agosto del presente año en los asentamientos humanos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Vista Alegre, Covadonga, Quinua y Luricocha, ubicados en Huamanga y en otras zonas pertenecientes a Huanta. Se prevé la llegada de mil efectivos militares estadounidenses en el marco de dicha iniciativa social.

Andina

NO soy humalista ni nacionalista ni izquierdista, pero ustedes creen en esto????

pami q esto es pura solapa no mas, ademas que no axe falta ingresar armas, aki se consiguen, es muy sabido la doble cara de actos como estos.
KARLOS está desconectado  
Antiguo 24-may-2008, 12:22   #2
kams
Miembro Maestro

kams está en el buen camino
^ y segun tú que es lo que está pasando?
kams está desconectado  
Antiguo 24-may-2008, 12:38   #3
KARLOS
Miembro de Plata

KARLOS está en el buen camino
que esto tiene gato encerrado
KARLOS está desconectado  
Antiguo 24-may-2008, 14:39   #4
Karin
Miembro de Oro

Karin está en el buen camino
Yo confio en mi ministro.
Karin está desconectado  
Antiguo 24-may-2008, 22:11   #5
tanotelo
Miembro Maestro

tanotelo no se puede cailificar en este momento
Como bien dicen, si es para acciones cívicas humanitarias por qué entonces no vienen civiles o sin armas. Para mí que están tanteando el terreno para una base militar ya que se quedaron sin su base en Ecuador.
El APRA es y fue un partido de derecha y de traidores a lo largo de su historia. Reconozco mi equivocación al creer que el APRA era un partido de izquierda al cual debíamos acercarnos o pactar, cosa que siempres sostuve en mis debates con correligionarios de izquierda a quienes el APRA siempre les causó tirria, repulsión: "el APRA es lo peor, es un partido de inmorales, traidores, además de derecha" mmm conocía su historial de inmoralidad y traición pero creía en su redención ...ahora entiendo
tanotelo está desconectado  
Antiguo 25-may-2008, 15:06   #6
Renatto Perú
Miembro de Oro

Renatto Perú llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por tanotelo Ver Mensaje
Como bien dicen, si es para acciones cívicas humanitarias por qué entonces no vienen civiles o sin armas. Para mí que están tanteando el terreno para una base militar ya que se quedaron sin su base en Ecuador.
El APRA es y fue un partido de derecha y de traidores a lo largo de su historia. Reconozco mi equivocación al creer que el APRA era un partido de izquierda al cual debíamos acercarnos o pactar, cosa que siempres sostuve en mis debates con correligionarios de izquierda a quienes el APRA siempre les causó tirria, repulsión: "el APRA es lo peor, es un partido de inmorales, traidores, además de derecha" mmm conocía su historial de inmoralidad y traición pero creía en su redención ...ahora entiendo
Tu minúsculo grupito de izquierda...

Algunos dicen que los militares entraron al país para ayudar a la lucha contra los terroristas. Pero bueno, nada podemos afirmar, ya que todo podría ser…
Antiguo 25-may-2008, 16:02   #7
Humanista
Miembro Frecuente

Humanista está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tanotelo Ver Mensaje

No peee!!!, el apra desde sus inicios con haya de la torre ha sido un partido populista siempre, acomodandose a como vengan los tiempos, es de izquierda cuando les conviene ser de izquierda y es de derecha cuando los vientos son favorables. Aqui algunos consideran al apra un partido izquierdista solo por su nombre de "alianza de partidos revolucionarios americanos" pero en realidad en el exterior es considerado (y con razon) un partido de derecha popular, algo parecido al partido popular español, osea la derecha cavernaria y perromuertera (sorry por los apristas presentes pero es la verdad).

Saludos!
Humanista está desconectado  
Antiguo 26-may-2008, 00:01   #8
Linuxis
Miembro Maestro

Linuxis está en el buen camino
alguien se imagina bases militares peruanas en Estados Unidos.?.jajajajaj
eso no ocurriria ni por broma, asi que de una vez por todas, porfavor sr alan garcia y lacayos del pais deficitario norteamericano, sacar a la brevedad militares mas encima armados en nuestro territorio, viola el derecho de soberania !!!
un llamado a todos para repudiar esto!!!!!!

get out yankis now!!
Linuxis está desconectado  
Antiguo 26-may-2008, 00:10   #9
Athena
Miembro de Oro

Género: Mujer
Athena está en el buen camino
es irresponsable permitir ingreso de tropas de USA.
Athena está desconectado  
Antiguo 26-may-2008, 14:30   #10
yanina2
Miembro Frecuente

yanina2 está en el buen camino
ayuda social?? vienen armados y trajeron equipos militares ya pues no se pasen como va a ser ayuda social, estos vienen a preparar el terreno para establecer una base, ganarse la confianza de los pobladores, con el cuento de construir colegios, postas, etc, y me pregunto porque no vienen personal civil si se trata de ayuda social, creo que debemos protestar todos y se desaloje a los invasores
yanina2 está desconectado  
Antiguo 26-may-2008, 23:19   #11
JESUS OSWALDO
Miembro Maestro

JESUS OSWALDO está en el buen camino
Si hay militares norteamericanos en territorio peruano es por que el gobierno lo ha autorizado. Y me parece muy bien. Es mejor que tener tropas bolivarianas de Chavez, no? El Peru es un socio comercial importante para los EE.UU. tenemos un convenio de libre comercio. Entre socios hay ayuda reciproca. Que temen los terrucos?
JESUS OSWALDO está desconectado  
Antiguo 26-may-2008, 23:42   #12
Renatto Perú
Miembro de Oro

Renatto Perú llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por JESUS OSWALDO Ver Mensaje
Si hay militares norteamericanos en territorio peruano es por que el gobierno lo ha autorizado. Y me parece muy bien. Es mejor que tener tropas bolivarianas de Chavez, no? El Peru es un socio comercial importante para los EE.UU. tenemos un convenio de libre comercio. Entre socios hay ayuda reciproca. Que temen los terrucos?
Un total apoyo a lo dicho por ti.
Antiguo 01-jun-2008, 03:13   #13
Athena
Miembro de Oro

Género: Mujer
Athena está en el buen camino
APRA NO QUIERE QUE ANTERO FLORES ARAOZ EXPLIQUE EN EL CONGRESO EL INGRESO DE MAS TROPAS ARMADAS NORTEAMERICANAS.
Athena está desconectado  
Antiguo 01-jun-2008, 12:45   #14
kams
Miembro Maestro

Cita:
Iniciado por JESUS OSWALDO Ver Mensaje

y amén
kams está desconectado  
Antiguo 01-jun-2008, 23:41   #15
Ra!n
Miembro Maestro

Ra!n está en el buen camino
Pero que es lo que quiere Estados Unidos para instalar una base militar en pleno territorio peruano, no veo que aporte nada bueno, aparte de esa encubierta de ayuda humanitaria, no creo que estado Unidos se meta asi nomas.. algo debe estar planeando... lo que si me causa un poco de gracia es el miedo que nos han metido con lo Hugo Chávez, me pregunto si esta no habra sido una campaña planeada desde antes, pero bueno si es que es Estados Unidos un gran socio comercial para que se le de el persmiso para que meta susu tropas armadas donde quiera, ¿porque pues no permitimos que Chile instale bases aqui?, supongo que apoyando su teoria de que seindo un gran socio tiene derecho a ello estonces pues que el otro socio tambien lo haga pues, yo no se si me dices que si querido Oswaldo tal vez te apoye.
Aparte no veo ningun terrorista opiendose a eso,(es que acaso lo soy por no oponerme).
Ra!n está desconectado  
Antiguo 02-jun-2008, 01:29   #16
kams
Miembro Maestro

^ hasta ahora no veo donde dice que pondramn una base militar, acá lo oficial es que vienen en ayuda social y punto
kams está desconectado  
Antiguo 03-jun-2008, 02:05   #17
Ra!n
Miembro Maestro

U.u, entonces dime porque la ayuda humanitaria.. encima mandan al ejercito, y todavia esta lo de que en Ecuador ya no hay base(¿Colombia?), donde mas la pondrían no creo que E.E U.U. vaya a dejar asi nomas esto.
Ra!n está desconectado  
Antiguo 03-jun-2008, 02:31   #18
rlcesar
Miembro Frecuente

rlcesar está en el buen camino
muchos rumores ¿alan es un traidor? ¿se pondra una base miltar de EEUU? ¿que el apra se vende? ¿la tierra sera plana? ¿iremos al mundial?, ustedes mismos se inventan los rumores, los unicos que deberian tener miedo son los terroristas junto con el pesuñento de humala.
He dicho
rlcesar está desconectado  
Antiguo 03-jun-2008, 02:47   #19
Ra!n
Miembro Maestro

O:... alan es traidor... puede ser
¿Se pondra una base?... ¿Por que no?
¿La tierra sera plana?.... solo te doy razon en eso
¿iremos al mundial?....Que pesimista que eres.
¿El apra se vende? ... obviamente el apra hace lo que le conviene.
Ra!n está desconectado  
Antiguo 03-jun-2008, 13:46   #20
kams
Miembro Maestro

Cita:
Iniciado por Ra!n Ver Mensaje
O:... alan es traidor... puede ser
¿Se pondra una base?... ¿Por que no?

¿por qué si?

ahora el ejercito en los EEUU si dan ayuda social, es la forma mas directa que puede dar un gobierdo enviando a sus soldados (militares,medicos, profesores,etc)
kams está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo