Jaja no hay problema. Y mejor que no me trates de usted porque me hace sentir viejo

(yo que estoy en plena mocedad).
Los Andes son cadena de montañas tal como
Les Alpes; en el continente sudamericano Los Andes lo atraviesan de norte a sur por el lado oeste del continente (Oceano Pacifico) atraviesa casi todos los paises, Chile, Argentina, Bolivia, Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia.
Los Andes tienen una gran influencia en todos los aspectos cambios en el clima y fenomenos naturales hasta aspectos socio-economico y de desarrollo nacional.
Aunque es en si un gran obstaculo tambien presenta muchas ventajas. Entre las cuales se puede contar la variedad de climas y pisos climaticos (o pisos altitudinales). Que se dividen de acuerdo a su altura sobre el nivel del mar. Esto permite tanto la existencia de desiertos (en la costa) como de glaciares (en las zonas mas altas). Existen zonas de clima calido, templado, frio y glacial.
Esta variedad de climas permite el cultivo de diferentes productos agricolas, que solo crecen en ciertas condiciones climaticas, y tambien de diferentes tipos de turismos.
Aunque una desventaja de esto es el bajo porcentaje de areas cultivables, existe un legado muy importante en este punto el cual son los andenes incas. Que consiste en el corte de los cerros en forma de escalera y en cada peldaño crear el espacio cultivable necesario para la agricultura y desarrollo. Esto demuestra una vez mas que para cada dificultad existe una solución esperando y hace falta lo mas dificil (pensar).
En los Andes se encuentra el lago navegable mas alto del mundo, que es el Titicaca, en la frontera de Peru y Bolivia, el lago en si esta dividido entre los 2 paises. El lago tambien permite el desarrollo de comunidades en esa zona la cual seria solo un desierto glacial sin este. Permite tambien la industria pesquera y deportes acuaticos. Aunque el clima en esta region es muy extremo debido a sus variaciones.
El turismo en el Perú aun esta empezando. Hace 4 años llegaban al Perú apenas 300,000 turistas, y este año creo que la meta era 1 millon. Mucho de esto gracias al reconocimiento de Machupicchu como maravilla moderna del mundo. Y esto serviria como atractivo principal para otras ruinas y lugares turisticos. Aunque muy lejano aun a los 22 millones de turistas a España y Francia y los 17 millones de Grecia.
Lo que mas genera orgullo en Peru, ademas de su historia y todo lo bueno que pueda encontrarse, es la comida. Por alguna razon se considera (al menos para los peruanos), que la comida peruana es de las mejores. Y no es que la gente se equivoque, pero por alguna razon, la comida peruana va muy ligada a sus productos agricolas. Tanto asi que incluso un mismo producto cultivado en otro país pierde la esencia y el sabor caracteristico de la comida peruana. Y la comida peruana es muy reconocida en todas partes, aunque seguramente no la mejor pero si con mucha consideración.
Pero eso si, mucho mejor que la comida francesa

Una de las cosas que mas resalta de Francia es su famosisima Torre Eifel, es lo primero que un piensa, y luego la Alianza Francesa

.
Aunque se de fuentes confiables que lo mas representativo de Francia son sus perfumes (y no dire porque

) tambien estan Versalles, Notre Dame y la gran cantidad de escritores y artistas que van a vivir o morir a Paris (aunque personalmente no me agrada Paris, a pesar de no haber ido hasta ahora) (mi hermano si ha ido). Tambien recuerdo que compro unos llaveritos de la Torre Eifel que eran
Made in China. 
Pero debo admitir que si me gustaria ir alguna vez a Francia, aunque me gustaria mas conocer España o Alemania.